domingo, 29 de enero de 2012

Peluche Glóbulo Rojo


Peluche Glóbulo Rojo, igualito a los glóbulos que puedes ver en tu sangre por el microscopio. Este peluche es un millón de veces más grande que uno real, muy blandito y mimoso.

Los glóbulos rojos transportan el oxígeno de los pulmones a todas las células del cuerpo y el dióxido de carbono desde las células a los pulmones de nuevo. Para ello utilizan una molécula en su interior llamada hemoglobina, que es su principal componente.

El peluche lleva una imagen de un eritrocito, al que representa, además de información sobre dicho microbio. Es el alma de la fiesta, su mejor truco es aguantar la respiración hasta ponerse azul.

Un gran peluche didáctico que forma parte de una serie de muñecos que reproducen la forma de microbios, bacterias y células.



2 comentarios:

  1. está lindo! pero el GLóbulo rojo (o eritrocito) NO ES un microbio. Es una célula de la sangre. Por favor espero corrijan este error pues no seria nada didáctica la descripción.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, gracias por la aportación. El eritrocito NO ES UN MICROBIO, sino una de las células de nuestra sangre, un glóbulo rojo.

    Este peluche está comentado en este blog, porque la colección a la que pertenece en su mayoría son bacterias y microbios, pero hay otros peluches que son células en grande: el glóbulo blanco, rojo, las neuronas de peluche...

    ResponderEliminar